Monetizar con adnow.com

      1 comentario en Monetizar con adnow.com

Hola amigos hoy quiero hablaros sobre un sistema de monetización que está pegando bastante fuerte, se trata de adnow.com

… casi todos los meses recibimos alguna propuesta de monetización grandiosa, siempre con el mismo estilo del tipo somos los mejores, los que más comisiones ofrecemos, que si no te engañen con ecpm, que si pitos que si flautas. Soy o mejor dicho somos muy reacios a cambiar y cada vez menos hacer caso alguno a este tipo de propuestas, simplemente porque solo te hacen perder el tiempo implementado los tags, en muchos casos no funcionan correctamente en páginas que trabajen bajo https, en otras meten contenidos de dudosa legalidad o son demasiado molestos para el visitante, y casi siempre por no decir siempre las comisiones son ridículas en comparación con google adsense.

Es que es absurdo que por ejemplo metas un banner a 100% de la pantalla, tapando todo el contenido a modo pop-up o modal, no puedas cerrarlo cómodamente, y encima paguen 0.02€ cada mil… ¿pero estamos tontos?,

En general ahora mismo monetizamos de 3 formas, la principal es la venta de cupones y lead a empresas relacionadas con nuestras web, las segunda es adsense y la tercera y no menos importante es la venta de campañas de publicidad directamente por nuestros medios.

Los sistemas de afiliación que hemos probado, aunque tenemos constancia que en algunos nichos funcionan bien en nuestro caso sea por el motivo que sea aunque hemos ganado algo de dinero, las cantidades en contraposición con el esfuerzo por conseguirlo se aleja mucho de las 3 propuestas anteriores.

Hoy sin embargo quiero hablaros son adnow.com una alternativa que hemos oído bastantes comentarios positivos. El registro es bastante sencillo y en pocos minutos puedes incluir los tags en tu web, pero tienen que aprobar las webs donde incluir los tags lo que puede demorar unas horas. En nuestros caso en la web donde lo estamos probando es una web que no debería existir problema alguno por el tipo de contenido… sorprendente a las pocas horas nos mandaron un mensaje rechazando la web…, quitamos los tags y les mandamos un tickets que a los pocos minutos nos han contestado en correcto español (la web de adnow está en ingles)… diciendo que había sido un error técnico y que la web estaba aprobada.

Al día siguiente volvimos a incluir los tags, lo hemos incluido en una zona de una web con unas 60000 visitas únicas diarias, aunque en esa zona más o menos hay unos 20000 – 25000, siendo una zona con no mucho contenido y lo hemos incluido solo en la versión para móviles, justo después del contenido principal, bloque adsense 300×250, menú de paginación y botones sociales, creo que es un lugar ideal para un conseguir algo de dinero extra.

El tipo de anuncios que usan están basados en un wingets que debes configurar…, son pequeños bloques con una imagen y un trozo de texto explicativo, en general suele ser contenido poco relacionado, pero si contenido que a veces tiene que ver con la preferencias del usuario y en general contenidos virales, por lo que teniendo en cuenta que la web de la prueba recibe un volumen muy interesante de visitas facebook se me antojaba un experimento interesante. En nuestro caso hemos configurado 4 bloques (2×2) y hemos aumentado el tamaño del texto un poco… os dejo como se desde un móvil, como se puede apreciar ocupa casi todo el tamaño de la pantalla una vez llegas a esas zona. Reitero que por encima está el contenido principal, algún bloque adsense, navegación y botones sociales…

Bloque adnow

Bloque adnow

Y aquí os dejo los resultados después de unos días de prueba, hay dos 2 que lo quitamos cuando nos enviaron el aviso de la web no aprobada y luego lo volvimos a incluir:

Ingresos Adnow

Ingresos Adnow

Realmente me ha sorprendido gratamente el resultado, por que al menos no se ganan miseria como con otros experimentos… estamos hablando de 0,92$ por cada 1000 vistas cuidado no son €. No tengo claro que esté ganando más que con otras opciones, teniendo en cuenta al gran tamaño que ocupa y lo poco que me gustan esos contenidos y en esa misma posición, por lo que lo he puesto a competir con un bloque adsense 300×250 y un bloque de enlaces de texto… y espero incluir en unos días el resultado comparativo. Deben salir a un 33,3% de las posibilidades cada tags, mediante un pequeño script php que solemos usar para estos menesteres.

En todo caso si me parece interesante de momento recomendar esta solución, sobre todo para incluir en zonas después del contenido, dando la sensación de ser otros post relacionados e impactantes, las ganancias no son demasiado bajas. Además parece que ofrecen pagos semanales por diferentes vías (paypal, trasferencia, etc), yo he puesto un mínimo de pago que claramente ya he superado y espero poder contar algo en unos días.

En unos días terminaré con más información… si quieres probar adnow.com quizás podamos compartir experiencias.

Un comentario en “Monetizar con adnow.com

  1. Elena

    Buenas tardes,

    muchísimas gracias por sus buenas referencias. Solo querría comentarle que puede entrar en es.adnow.com para que su área privada esté en español.

    Saludos cordiales y gracias por su trabajo,

    Elena

Los comentarios están cerrados.